Seleccionar página

Nuestros Servicios

Servicios Únicos y de Calidad

 

Nuestros clientes han podido  asegurar calidad en la gestión de sus proyectos de alta complejidad.

Ver cursosRegistrate

Implementación BIM

Asesoramos a tu oficina, empresa y/u organización a migrar todos sus procesos tradicionales en el desarrollo del diseño de un proyecto, a la nueva Metodología BIM.

Por medio del desarrollo de un  proyecto piloto inicial bajo, entregamos las competencias necesarias a tu equipo de trabajo  con soporte permanente en tu oficina, o a distancia.

Fase 1 - LEVANTAMIENTO - estrategia ( A-B-C)

A – Diagnóstico inicial
Se realiza un diagnóstico inicial de la empresa del cliente, donde se determinan los procesos y herramientas utilizadas actualmente, además de los flujos de trabajo actuales; se aplican encuestas y evaluaciones diagnosticas para evidenciar el grado de las competencias BIM del equipo y a nivel personal de cada profesional involucrado.

B – Determinación proyecto piloto BIM.
De manera conjunta con el cliente se decide cual será el proyecto piloto BIM que se desarrollará durante el proceso de implementación de BIM.

Fase 2 - IMPLEMENTACION ( D)

D – Capacitación del equipo
Durante los siguientes 3 a 6 meses se realizan las capacitaciones al equipo de trabajo, de forma presencial o a distancia, esto según los objetivos dispuestos en la fase 1.

Fase 2 - CONSULTORÍA ( E)

E – Soporte y asesoría
Terminado el proceso de implementación de BIM, se brinda soporte técnico y colaboración en el desarrollo y modelado de los proyectos del cliente.

ALCANCE

El alcance de nuestra implementacion busca que nustro cliente logre:

  • Modelar la Arquitectura de un Proyecto.
  • Modelar la Estructura de un Proyecto.
  • Modelar las instalaciones de un Proyecto.
  • Crear componentes personalizados.
  • Extraer las vistas automáticamente del modelo BIM.
  • Componer planos de impresión.
  • Computar automáticamente el modelo BIM.
  • Preparar un presupuesto y extraer la lista de materiales del Proyecto.
  • Detectar las interferencias o conflictos entre las distintas disciplinas.
  • Se sugieren jornadas de trabajo con el Consultor BIM de 2 o 3 hrs. diarias, con una frecuencia de 2 días a la semana. Se trabaja directamente en las oficinas de la empresa, evaluando los procesos actuales de trabajo y adoptando las nuevas prácticas de la Metodología BIM.

Modelado BIM Arq/Mep/Civil

Realizamos modelamiento para proyectos desde 2D a 3D BIM sin los costos de implementación, capacitación e improvisación. Usos aplicables en generación de proyectos, coordinación digital, ubicación en general de obra gruesa y terminaciones, etc.

Modelamiento 3D BIM

Realizamos modelamiento 3D BIM de sus proyectos 2D para todo tipo de proyectos:

Arquitectura, Niveles, Detección, Señelética, Pavimentación, Extinción, Cálculo Estructural, Correo Neumático, Mecánica de Suelos, Clima, Sistema de intrusión, Topografía, Eléctrico, Circuito Cerrado TV, Impacto ambiental.

Iluminación, Alcantarillado – Aguas Servidas, Impacto vial, Corrientes débiles, Agua potable, Aguas lluvia, Audio y Música Ambiental, Extracción de Basura, Movimiento de tierra, Control centralizado, Gas.

Coordinación BIM de Especialidades

Reportes

Informes a proyectistas sobre conflictos entre especialidades. Modelamiento y modificaciones de cambios.

Detalles

La Coordinación BIM de Especialidades permite organizar los proyectos multidisciplinarios antes de su ejecución en obra, solucionando posibles conflictos entre ellos advirtiendo con anterioridad y a un costo controlado los problemas derivados del diseño de los proyectos en plataformas 2D.

En distintos proyectos diseñados en 2D, lamentablemente no es posible similar y visualizar espacialmente los posibles conflictos entre especialidades de proyecto, es por eso que Bim-Chile virtualmente construye y simula todos los proyectos que intervienen en una obra, permitiendo al usuario recorrer, visualizar y detectar incongruencias de diseño antes de que se ejecute en terreno.

Modelamiento 3D

Levantamiento de los proyectos de arquitectura, cálculo y especialidades.

Planimetría y Documentación para Obra

Entrega de la planimetría y documentación para advertir pasadas en losas, muros, vigas, y las rutas coordinadas para los instaladores.

Servicios Destacados

BIM on-site / BIM en obra

Llevamos el modelo BIM a la obra, con ello garantizamos acceso a información detallada y actualizada al momento de ejecutar una partida o fiscalizarla. Podemos configurar el acceso a modelos BIM desde smartphones o tablets

Auditoria de modelos BIM

Podemos auditar modelos externos y revisar la calidad de los mismos, como también garantizar que los nuestros cumplen con los más altos estándares internacionales

Desarrollo de estándares internos y externos BIM

Desarrollamos estándares BIM basados en sus propios procesos o le enseñamos a cumplir estándares internacionales. Tambien le enseñamos a redactar sus propios estandares para poder pedir BIM correctamente en licitaciones.

Asesoría Inspección Fiscal

Hemos desarrollado un conjunto de metodologías para que los Inspectores Fiscales puedan fiscalizar obras que han sido modeladas en BIM y asi garantizar óptimos resultados para el mandante (Ministerios, Hospitales, Edificios Privados, etc).